domingo, 5 de diciembre de 2010

"Cuento de Navidad" de Charles Dickens

Ayer mismo ví la adaptación fílmica que se hizo en 2009 de este cuento clásico de Dickens. La obra la leí ese mismo año y me causó una gran sensación: los espíritus, las reflexiones de Scrooge, la forma de narrar la historia que te atrapa y al acabar, las buenas sensaciones que deja y las ganas de cambiar ciertas actitudes que quizás nos están llevando por mal camino. Todo ello me dejó un grato recuerdo de este bello cuento de Navidad (que quizás sea algo más que la Navidad, porque como dice Dickens , "mantener el espíritu de la Navidad entonces y durante todo el año", algo que se nos suele olvidar a los seres humanos...).
En cuanto a la película, me gusto mucho el trabajo visual. Además, se notaba a leguas al actor Jim Carrey encarnando a Scrooge (especialmente al final de ésta). La banda sonora no me gustó porque sonaba a las típicas "B.S.O" de cualquier película Disney sobre la Navidad. Por otro lado, el espíritu mejor representado fue el de la Navidad presente, con esa gran escena con Miseria e Ignorancia saliéndole de debajo de los ropajes. En todo lo demás, la película me causó buenas sensaciones pero hubiese alargado un poco más el largometraje para conseguir una mejor visualización del desarrollo a mejor del avaro Ebenezer Scrooge.
Sin duda alguna, os recomiendo que la veáis antes de leer el libro para que así pueda maravillaros el magnífico cuento de Charles Dickens. Aquí tenéis el tráiler de la película para que os den ganas de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario