domingo, 5 de diciembre de 2010

Reflexión sobre la cita "Una imagen vale más que mil palabras"

A partir de haber visto ayer la reciente adaptación al cine del clásico de Dickens, "Cuento de Navidad", me asaltó una reflexión. Aunque la película no tiene nada que desmerecer, tiene todo el aspecto de un cuento navideño y se ve que se ha realizado un trabajazo por detrás, no me transmitió lo mismo que el libro: el personaje de Scrooge, su evolución, la historia del pequeño Tim, los espíritus...
Por eso me hago la siguiente pregunta: ¿es cierto eso de que "una imagen vale más que mil palabras"?. ¿Realmente es así? Desde mi punto de vista, con mil palabras se pueden decir muchas cosas y de mil formas distintas, además de tener tantar interpretaciones posibles como una imagen. Por otro lado, si lo que dice esa cita es así, ¿por qué la gran mayoría de adaptaciones de obras literarias no llegan a la altura de los textos escritos? Por algo será, digo yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario