viernes, 3 de diciembre de 2010

Camarón "Leyenda del tiempo" y Lorca

En pleno 1,979 Camarón de la Isla se atrevía a cambiar el rumbo del flamenco hacia una línea más rock, con el trabajo a las guitarras de Raimundo Amador y Tomatito. En este disco, numerosas letras no son más que poemas del autor granadino Federico García Lorca de su obra teatral de 1,930 "Así pasen cinco años".

En este post, os dejo el vídeo de la canción homónima, "Leyenda del Tiempo", y os dejo el fragmento de la obra donde habla Arlequín.


ARLEQUÍN.El Sueño va sobre el Tiempo /flotando como un velero/.Nadie puede abrir semillas en el corazón del Sueño/(Se pone una careta de alegrísima expresión.)/¡Ay, cómo canta el alba!/ ¡Cómo canta!/¡Qué témpanos de hielo azul levanta!/(Se quita la careta.)/El Tiempo va sobre el Sueño/hundido hasta los cabellos/Ayer y mañana comen /oscuras flores de duelo/(Se pone una careta de expresión dormida.)/¡Ay, cómo canta la noche!/ ¡Cómo canta!/¡Qué espesura de anémonas levanta!/(Se la quita.)/Sobre la misma columna,/abrazados Sueño y Tiempo,/cruza el gemido del niño,/la lengua rota del viejo(Con una careta.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario