jueves, 2 de diciembre de 2010

Breve comentario personal sobre la Feria del Libro Antiguo 2010


Una vez más, y como suelo venir haciendo desde hace varios años, bajo en cuanto puedo a Sevilla para visitar la Feria del Libro Antiguo, un conjunto de tiendas donde puedes encontrar algunas pequeñas joyas y por un módico precio. Así han sido varias veces: clásicos de la colección Ebro, "Calcomanías" de Oliverio Girondo, algunos cómics interesantes....

Sin embargo, esta vez no he tenido la misma sensación.

Los puestos no han parecido contar con mucha cantidad de libro y lo que es aún peor, no he visto ninguna de esas joyitas (salvo el Tungsteno de César Vallejo, creo recordar). De hecho, he adquirido un manual de Grado Medio de 1,944 sobre Lengua Española hecho por la Real Academia, por tenerlo como curiosidad y quién sabe si como futuro material didáctico para las clases que imparta.

Por otro lado, no estoy muy seguro de que la relación precio/calidad y valor de la obra estén en relación. No creo que se pueda cobrar por un libro sobre leyendas vikingas, delgadísimo, con dibujos antiguos y páginas amarillentas, unos 5 euros.

Por último, creo que la diversidad de géneros no se ha procurado mantener: muchísima novela, poca poesía y menos teatro aún. Además, el apartado de tebeos y cómics no me ha parecido muy llamativo comparado con otras veces.
Sea como sea, la Feria del Libro Antiguo sigue siendo una gran ocasión para darse un garbeo por nuestra ciudad y disfrutar viendo, y quién sabe si comprando, algún libro del que luego nos alegraremos.

PD: Mi artículo no debe creerse al cien por cien, debido a mi condición de filólogo y la cantidad de libro leídos, estudiados etc...Quizás vaya buscando lo más raro de lo raro para poder satisfacerme. Quién sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario