miércoles, 16 de febrero de 2011

La verdad oculta tras algunos "best-seller"...

A menudo, vamos a una librería cualquiera y nos encontramos con una novela histórica con una pegatina en la portada donde se puede leer "¡Best-seller¡". ¿Todas las obras son best-seller nada más salir?
Esta técnica es un modo que tienes las editoriales de asegurarse las ventas. Se realizan las primeras tiradas de libros, los compra la propia editorial y consta que la obra ha vendido numerosos ejemplares. Al ser publicitado así, la gente marcha a las tiendas como locos para adquirir ese éxito de ventas. Ojo, esto no quiere decir que todos los best-seller escondan tras de sí estas técnicas de promoción y venta pero son pocos los casos (suele señalarse en este sentido "Cien años de soledad" de García Márquez).

A todo esto, por supuesto, se añaden factores como la importancia del autor, la editorial, anuncios, series sobre la obra...Con todo esto, queda más que claro que la literatura (y especialmente la novela) es un negocio como cualquier otro.

Quién se lo hubiera dicho a Teófilo Gautier...

No hay comentarios:

Publicar un comentario