lunes, 13 de septiembre de 2010

Dinámicas en clase para grupos de L2

Hoy hemos recibido una magistral clase sobre este tema en el curso de L2 que se está impartiendo en la Universidad de Sevilla.
La conferencia ha estado a cargo de Carlos Pineda y ha sido soberbia. En ella hemos visto actividades para conocer al resto de compañeros (crear un emblema, con su escudo y sus símbolos que nos representen), colaborar (ordenarnos en grupos por edad sin hablar) o presentarnos y romper el hielo entre todos.
Esta técnica ha sido la que más me ha gustado porque hemos intentado recrear el sonido de la lluvia con un dedo dando golpes en la otra mano, luego con dos, con tres hasta llegar a dar fuertes aplausos, lo que sirve para crear un buen rollo en la clase y también como forma de felicitarnos por un trabajo bien hecho en una clase o al final del curso.
Por último, no sé si técnicas como éstas serán adecuadas para usarlas con chicos de institutos pues el alumnado es distinto y quizás no sea tan receptivo con estos métodos. De todos modos, en el fondo, confío en que técnicas como éstas pueden agradar a todos, siempre que se controlen y no olvidemos que la haríamos con un fin en el aula.

Aquí os pongo un vídeo de un grupo de coro haciendo el sonido de la lluvia sólo con sus cuerpos. Es similar a lo que he comentado arriba pero hecho a lo grande. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario